Calibración – Parte II

Bienvenidos a una nueva edición de “La Clínica”; en el presente artículo concluiremos con la Guía de Calibración, por ello, es conveniente que repases una vez más la primera parte de esta lección antes de continuar.

A estas alturas, ya hemos aprendido a colocar correctamente las cuerdas, la función de la barra tensora, cómo realizar su ajuste, y mediante una simple prueba a determinar hacia dónde debes orientar el ajuste; pues bien, prosigamos.

Aún cuando el arco de tu diapasón se mantenga dentro de los parámetros recomendados, no es garantía que la altura que llevan las cuerdas con respecto a él sea la indicada. Como ya hemos mencionado antes, si realizado el test del arco del diapasón este arroja la distancia de la tarjeta de crédito y pese a ello sientes trasteos a lo largo de todo el diapasón, es culpa del puente. Si por lo contrario, notas que aún tus cuerdas están muy altas, también el puente es el responsable. También es posible que luego de haber ajustado la barra tensora no notes ninguna incomodidad evidente, eso tampoco es síntoma de un puente bien regulado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *