Descarga los discos de C.O.N.E.J.O

La banda nacional c.o.n.e.j.o. cumple 6 años de vida y lo celebra en grande este jueves 17 en la SCD Bellavista, pero además, y en algo así como una declaración de principios, te regalan aquí sus dos discos.

A propósito del cumpleaños Cómo han sido estos 6 años?

Han sido 6 años de constante creación y reinvención. La formación actual es de cinco integrantes y también pasaron por c.o.n.e.j.o Ricardo Muñoz y Carla Urrutia. La relación entre nosotros es bastante buena, y pese a que  todos nos dedicamos cosas muy disímiles  en nuestra vida cotidiana, tratamos de compartir más allá del ensayo y de resolver los conflictos que van saliendo. Quizás lo que lo más complicado sea  evitar la monotonía, cosa que combatimos reinventando nuestra música y buscando siempre en nuevas formas de trabajo, tratando de no condicionarnos por estilos o por los referentes que destacan  los medios musicales, prefiriendo a veces incluso ser ignorados, antes de ser una banda posera o que responda a algún estereotipo.

Qué ha cambiado entre el primer disco, c.o.n.e.j.o (2006), y el segundo, Devolución (2009)?

 

Más que cualquier otra cosa, los cambios tienen que ver con el relajo con el que afrontamos ahora el trabajo de banda; el primer disco fue muy largo grabarlo (1 año y un poco más) y lo mezclamos como 3 veces antes de editarlo, en cambio el que sacamos este año nos tomó 7 meses y tratamos de buscar más un sonido en vivo, privilegiamos el uso de guitarras más que sintetizadores para desarrollar un sonido más crudo, más de banda.  Grabamos ambos discos nosotros, en nuestro estudio portátil, el primero lo hicimos con ayuda de Simón y Pablo Loayza de Cajamúsica, el segundo lo grabamos solos pero siempre con el soporte técnico y la plataforma que compartimos con Cajamúsica, más conocido como Aullidos Records.

Para quienes recién los comienzan a conocer cómo podría definirse, si es que se puede, el estilo o tipo de música que hacen?

Nuestro formato es Rock y nuestra plataforma y propuesta es independiente porque trabajamos bajo nuestros propios parámetros, con nuestros propios equipos y somos nuestros propios jefes. Referencias tenemos muchas y a veces no compartimos entre todos los mismos gustos, pero disfrutamos mucho con la música de Pixies, Sonic Youth, Blonde Redhead, Yeah yeah yeahs, The Delgados, entre otros. También respetamos mucho y es inspirador el trabajo de compatriotas como Víctor Jara, Violeta Parra, Los Jaivas, Los Prisioneros, Cristián Fiebre, Carlos Cabezas, Florcita Motuda, Cajamúsica, Battom y Nutria N.N.

Y las letras?

Hablan de lo humano, de lo que significa para nosotros ser y sentir como humanos a pesar de ser tratados, contenidos y manejados como una masa de conejos.

A propósito de eso quizás cierto agobio, cierta asfixia o incluso algo de angustia que noto en el sonido, en la propuesta que desarrollan…

 

La verdad nos sale bastante natural, responde al cómo nos sentimos a la hora de componer, es algo bien visceral y honesto, sin tratar de vender alguna postura. Nuestras canciones son más introspectivas, reflexivas.

Y que hay con eso de regalar su música? nunca han pensado en vender los discos?

Los discos también los vendemos para la gente que le gusta el disco como objeto o que prefiere la calidad de audio del CD, pero creemos que la música debe ser compartida con el común de la gente; la cultura nos pertenece a todos y queremos interactuar e impactar con nuestra música sin importar que tengas o no tengas dinero para llegar a ella, para esto internet es una poderosa herramienta de difusión y de interacción con nuestro público, pues no hay intermediarios ni censuradores de por medio.

Planes y proyectos…

Después del aniversario del 17 en la SCD,  tendremos un par de tocatas que se estarán confirmarán en www.comunidadconejo.cl, y luego grabaremos nuestro tercer disco en el verano, que esperamos esté para el primer semestre del próximo año disponible para su descarga y venta.

Alguna posibilidad de saber que significa la sigla c.o.n.e.j.o.

Tracklist:

1.-  Prédica

2.-  Testigo

3.-  Narciso

4.-  Ninfa

5.-  Fósil

6.-  Sombrero

7.-  Deslizar

8.-  Viaje

9.-  Huésped

10.-Cadaver asqueroso

11.-Lennon

12.-Superstición

13.- Agosto

“DEVOLUCIÓN”

Tracklist:

1.-  Detergente

2.-  Trixie

3.-  Frío

4.-  Perro

5.-  Mute

6.-  15 Millones…

7.-  Credo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *