DICAP presentó nuevo catálogo musical

Después del lanzamiento de “Mil voces Gladys”, el disco tributo a la difunta líder del PC, Gladys Marín, la Discoteca del Cantar Popular (DICAP) está trabajando de lleno en sus nuevas propuestas, las cuales fueron presentadas ayer por la mañana.

Tal como se había anticipado, la renacida casa discográfica lanzó un catálogo musical muy variado en estilos, yendo desde el tango hasta el hip hop, pasando por el rock y la música electrónica.

Las siguientes son las apuestas de la DICAP para la primera parte de este año:

–    El colectivo Agosto Negro (liderado por Legua York) presentará su disco “Militante Hip Hop”, cuyas letras de corte revolucionario están inspirados en la visión del socialismo del siglo XXI.

–    La banda de Nu Jazz de Anita Tijoux, Aluzinati estará presentando su disco debut, “Pirinola Power” el próximo 10 de mayo en “La Batuta”.

–    Carmen Prieto trae los clásicos del valsecito peruano con “Bienvenido Perú”, en un disco dedicado particularmente dedicado a la comunidad de aquel país residente en Chile.

–    El sello virtual Pueblo Nuevo (www.pueblonuevo.cl) lanza “Música chilena de raíz electrónica”, el primer compilado de este net-label que ya cuenta con más de dos años de trabajo.

–    Cholomandinga vuelve con su mezcla de funk, rock y soul presentando su segundo álbum, “En toma!”. El conjunto penquista sigue tratando temas como la discriminación étnica y racial, con la ironía que caracterizó su primer LP.

–    Este 20 de abril, “el tío” Roberto Parra, lanza “Cuando me vine del campo”, registro del año 1992 que reúne una serie de éxitos de la “cueca chora” en la Sala América, en Moneda #650, a las 19 horas.

–    La “serie de la memoria”, que pretende rescatar parte del antiguo catálogo de la DICAP (previo al golpe militar de 1973), comienza relanzando en CD “Canciones del 900”   y “Tangos en el puerto”, parte del patrimonio musical de esta casa disquera.