Legua York – Huelga de Hambre

Este es el segundo disco del trío hip hopero de La Legua. Si hubiera que describirlo en una sola palabra, ésta sería rap de protesta.

Durante las 17 canciones del disco, Lulolegua, Unozeroxeta y Reween desarrollan toda una protesta en contra de la sociedad actual. El mensaje aquí, como en toda canción de rap callejero, es lo importante. No hay títere que quede con cabeza tras escuchar al trío: George Bush, el mercantilismo y los ricos son sólo unos pocos ejemplos.

Los tipos tienen una habilidad para rapear impresionante, gran rapidez y habilidad con la lengua, y además acompañado con una fuerza de creer lo que están cantando.

Y aún cuando las letras son el bastión del álbum, el lado musical no ha sido dejado al azar o con fondos monocordes. Existe una preocupación por meter en cada canción detalles que obligan a escuchar las pistas. Lejos la mejor canción en este sentido es Marichiweu, que tiene un fondo increíble, el sonido te envuelve y no te suelta.
La unión del hip hop se refleja en las numerosas colaboraciones, gente como

GuerrilleroOkulto y los representantes del hip hop francés, Skred y Kahifa, que le dan más matices al disco. Además la participación de gente que no está ligada a este estilo como Amaro Labra (Sol y Lluvia) y Claudio Narea (ex-Los Prisioneros) que crean nuevos estilo. Y la segunda canción que quería destacar es Cruzando Toro Zambrano, encuentro genial la mezcla entre el hip hop y la música folklórica. Si siguen explotando esa faceta serían tal vez capaces de crear un real hiphop-chileno.

En definitiva es un disco fuerte, recomendable para todo hip hopero que esté cansado y aburrido de canciones sin sustancia y sin una búsqueda musical. Huelga de Hambre es un disco con personalidad que busca no dejar indiferente a nadie. Un grito desde La Legua a la sociedad.

Privacy Preference Center

Necessary

Advertising

Analytics

Other