Sebastián Rojas, ex integrante de Dogma y Los Mox!, lleva un tiempo viviendo en Suecia donde está desarrollando su carrera como músico y productor. Allá “Chupete” se está empapando de música desarrollada en un primerísimo nivel y la diferencia se nota.
Trabajando como productor y compositor del disco, el proyecto de Terminal Prospect es una apuesta por un thrash metal moderno lleno de atmósferas, detalles y una minuciosa producción. Desde los sonidos de la intro se ve un álbum con un sonido que varias bandas envidiarían, que se refleja sumamente en el color que tiene la batería con un bombo estremecedor.
En este trabajo Rojas se ve acompañado por músicos suecos, los cuales creyeron en el trabajo y se pusieron a sus órdenes. Se trata de un metal directo a la vena, con una voz media black metal y riffs que vienen y vienen, dejando sin respiro a la cabeza. Como en “Allianca”, un thrash metal que cuenta con algunos de los mejores riffs del trabajo. Con un redoble de batería que estremece de principio a fin. O el poderoso y pesado comienzo de “Pendulum of Life”, donde la velocidad va aumentando hasta sentir que en cualquier momento la caja va a explotar.
Es un estilo similar a lo que realizan bandas metaleras actuales como Inflames y The Haunted. Un sonido sumamente técnico que realmente se agradece. Con la voz femenina de Sandra Gillander que entra y desaparece según las necesidades de la canción. La producción lleva a tener atmósferas mediante un penetrante teclado, el uso de efectos y todo para lograr la total oscuridad.
En definitiva, un disco realmente recomendable para los amantes del metal moderno. Con un sonido espectacular y riffs realmente demoledores, es un trabajo para tener en cuenta.