Se agradece la búsqueda sonora que posee la agrupaciòn, con el sentido estético musical que desarrollan, coros que enganchan y que te encontrarás cantando.
Diez años de carrera son mucho tiempo, en la música y en cualquier ámbito de la vida. Esa cantidad lleva este cuarteto que cultiva el rock pop. Lanzaron este disco a finales del 2006, su segundo trabajo de estudio, pero recién hace unos meses lo pudieron comenzar a difundir y retomar las presentaciones en vivo. Además del cambio de baterista, con la salida de Felipe Acosta y el reemplazo de Eduardo Casteletti.
Terraplen se la juega por un rock pop muy en la onda de Lucybell, sonido eléctrico, con arreglos etéreos y delicados. En momentos en que la banda de Claudio Valenzuela se encuentra dedicada a cultivar una propuesta más rockera de power trío, la suavidad de las composiciones de Mike Schmedess (guitarrista, teclados y principal compositor) pueden entrar a llenar aquel espacio vacío.
Porque las similitud también se perciben en la voz de Mariano de la Cerda. El recuerdo de Lucybell asoma fuertemente, es bien fácil recordar a Valenzuela. Aunque no es caer en la copia, el grupo y vocalista tienen su propia definición. La voz de este cantante es más limpia y no tan grave como la de Claudio.
El sonido de Terraplen gusta de la sofisticación. Comenzando con la intro que es “Gris”, el intermedio que hay en la cuidadosa “Tú” y el final con “Vida Callada”. El uso de estos intervalos demuestra la preocupación por realizar un disco coherente y lleno de detalles.
Las composiciones avanzan por el rock, con fuerte presencia de guitarras de acordes abiertos y expansivos que resuenan en la música. Con la solidez que aportan el bajo y la batería al conjunto. 10 canciones componen el álbum, teniendo todas una identidad que las hace distinguirse. Se agradece la búsqueda sonora que posee la agrupaciòn, con el sentido estético musical que desarrollan, coros que enganchan y que te encontrarás cantando.
Un disco destacado para ponerle atención. Aunque quizás el mayor mérito de este trabajo es el momento en que aparece. Una ocasión en la cual pueden encontrar a un público que los escuche.