PHK_ – [a.ngustia]

El mérito de PHK es presentarnos un caudal de mezclas electrónicas perturbadoras, sin dejos de genialidad, pero haciéndote vivir emociones inconexas, pasajes punzantes e ideas inquietantes.

Un trabajo de raíz electrónica donde el Viñamarino Felipe Conejeros M., alias Pe Hache Ká y mentor de este singular proyecto musical que le tomó 3 años, hace uso del talento que le brindan sus dotes de Técnico Audiovisual con estudios en Ingeniería Eléctrica, y Sonido. Y es que al parecer su vasta experiencia en montajes sonoros en el mundo de las tablas, entre ellas su trabajo con el colectivo libelulapuntoinc, generaron en este creador la necesidad de plasmar su veta visual en formato electrónico. De un modo u otro, poco a poco Phk_ fue adoptando todos aquellos sonidos crudos ideados en su imaginación para enfocarlos en un surtido de ruidos entregados al oyente en un tutti-fruti de timbres inesperados denominado: [a.ngustia].

PHK podría considerarse como una revelación, desde el punto de vista experimental, pecando a ratos de estridente y escabroso, pero no por ello falto del talento. Ideólogo de una producción de factura, de texturas oscuras, pero atmosféricas. Aunque sin duda, el mérito de PHK es presentarnos un caudal de mezclas electrónicas perturbadoras, sin dejos de genialidad, pero haciéndote vivir emociones inconexas, pasajes punzantes e ideas inquietantes.

Siete tracks conforman Phk_[a.ngustia], un acabado compilado, lleno de energía, y capaz de sembrar en el imaginario colectivo pesadillas disparatas, fusionando en tu mente bases electrónicas distorsionadas con Dub, Noise y Minimal House. Destaca el tema 3: “i”, el más contundente y puro, plagado de beats intensos y oníricos. También está ”Durango”, un tema sordido o el extenso “Bartolomé Mitre” [Puntos de Discordia] con 12 minutos de enajenación rítmica. Completan este ecléctico tracklist: Cerrado por Duelo; Black Roses [5]; Dos y Pueblo Hundido [Polvorín], disponible para ser descargado en www.pueblonuevo.cl/angustia.htm.

En resumen, si eres un amante de la electrónica de peso, el trabajo de este músico electrónico chileno es un imperdible de este 2007.