Franco Ferrera Band

Previo a la presentación el jueves 6 de marzo en la SCD del Mall Plaza Vespucio, el guitarrista Franco Ferrera nos cuenta sobre su nuevo proyecto lleno de rock.

Rock y armonías dinámicas es lo que promete Franco Ferrera y su banda. El proyecto musical se presentará este jueves 6 de marzo en la SCD del Mall Plaza Vespucio. Ahí el guitarrista -acompañado por Leo Zuker en guitarra, Sebastian Rogers en bajo y Ro Arancibia en batería- dará una muestra de su trabajo a la espera de producir su primera placa de estudio.

Proveniente de una familia de músicos (su padre es parte del grupo folklórico “Los alfileres negros”, ganadores de uanGaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar), parte de la corporación de integración de cultura Chileno-Croata “Domovina” y perteneciente a los grupos musical “Nasa Zemlja ” y “Contrafuja”,  Ferrera he estado en constante contacto con distitntos sonidos. En esta oportunidad nos presenta un repertorio más intimo, pero no con menos fuerza. Como explica el guitarrista, con Franco Ferrera  Band se puede notar un rock más puro y sin pretensiones.

 

– ¿Qué es lo caracteriza a este proyecto?
El proyecto no es más que hacer lo que me gusta, mostrar mi música y lograr una buena conexión con la banda y con el público. Es muy importante disfrutar de lo que uno hace, por que esa energía se transmite, por eso es importante lograr esa armonía.
Las composiciones son rockeras con mucha dinámica, creo que funcionan bien los contrastes de sonoridades de algo muy fuerte a algo suave y viceversa.– Anteriormente tenías otro proyecto, “Contrafuga”. ¿Qué diferencias y que similitudes se pueden encontrar entre esa banda y lo que presentas hoy?
Creo que la mayor diferencia está en lo libre que nació este disco. De repente con “Contrafuga” nos impusimos demasiadas presiones que pueden terminar distrayendo un poco, en cambio para este trabajo me he tomado todo el tiempo necesario para que nazca de una manera natural.
Musicalmente hablando, “Contrafuga” lo trabajé mucho desde una perspectiva vocal, además que el sonido de una vocalista mujer siempre va a ser diferente a de un hombre. La nueva banda es un rock más puro, se pueden distinguir matices clásicos y progresivos principalmente.
Ahora en cuanto a similitudes, siempre me gusta componer mis trabajos, desde una perspectiva musical, trato de usar armonías ricas en sonoridades, mas allá de las tradicionales triadas, sin ser tampoco algo demasiado complicado, creo que es una buena combinación entre armonía y emoción.

– ¿Cuáles son tus expectativas sobre Franco Ferrara Band, tanto en términos musicales como de difusión?
Siempre he pensado mis trabajos poniendo como principal objetivo el crear bajo el concepto de hacer las cosas bien. Como músico creo que la música es lo primero y para eso pongo todo mi esfuerzo en lograr un trabajo de calidad, siendo exigente y con disciplina, que es una palabra muy importante, pero la más importante es hacer las cosas de corazón, creo que ese es mi principal trabajo. Es obvio que en términos de difusión nos gustaría lograr llegar a la mayor cantidad de personas, pero preferimos no distraernos en eso y seguir esforzándonos en hacer las cosas bien y de corazón y si algún momento se nos da la oportunidad de mostrarnos de manera masiva la aceptaremos felices.

– ¿Cómo ha sido el proceso para la realización de su primer disco? ¿Muchas dificultades?
Para hacer música no se necesita nada más querer hacerlo, las limitaciones se las inventa uno, pero realmente tan solo hay que crear y continuar haciendo lo que a uno le gusta.
No he tenido mayores dificultades, este trabajo ha sido muy armónico, ni siquiera me he impuesto componer, he ido guardando las cosas que me gustaban cuando salían y luego las hemos ido sacando con la banda.

– ¿Qué tienen planeado para la tocata del jueves 6 en la SCD de Vespucio?
Ese día vamos a mostrar lo que hemos logrado como banda en estos diez meses que llevamos juntos, he trabajado mucho para que todo salga bien. Además para ese día contamos con el apoyo de Fancy Music e Ibanez, que son tremendas marcas y la colaboración de Chileconciertos y Suena obviamente apoyándonos.
La presentación es el día jueves 6 de marzo a las 20:00 horas en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio, la entrada tiene un valor de $2.500 que van destinados a la grabación de nuestro disco, así que mientras más gente asista mejor. Las entradas se pueden adquirir el mismo día en la sala SCD o por el sistema Feriaticket.