Johou – SexojarcorEP

Esta es la primera referencia que escucho de esta banda, que hace un rock bastante minimalista en cuanto a sus recursos, pero que logra un resultado potente, con letras simples, guitarras y bajo sin virtuosismos innecesarios, y unos riff rocanroleros que se complementan muy bien con el agradable timbre del vocalista (una voz que suena como si ya la hubieras escuchado antes) acompañados de una batería rockera al máximo.

El EP (disco corto) muestra 4 temas y 2 remix, todo con una lírica muy personal -a veces nihilista- y que pareciera estar basada en anécdotas de los propios integrantes, o de amigos de la banda. A ratos este tipo de letras me recuerda a lo que hacía Ramones: una situación cualquiera, agarrarse de una frase, y escribir un tema completo en torno a un hecho puntual, que suele girar en torno a sensaciones (euforia, malestar, dolor, etc).

Si bien me parece bastante acertada la propuesta, es difícil hacerse una visión acabada sobre un disco cuando son sólo 4 canciones (pues los 2 remix son mezclas de los mismos temas), y por lo mismo esta reseña no es extensa. Pero puedo decir que esta pequeña muestra me agradó bastante: simple pero buen trabajo vocal, y la música no baja de intensidad a lo largo de los 10 minutos que duran los primeros 4 temas. Sin embargo, repito que es difícil opinar con algo que no sabes cómo sigue, así que no queda otra opción que esperar el disco debut de Johou, que desde ya me parece muy interesante de tener en observación.