Con un atractivo show, Mauricio Riveros (ex Truman) presentó su primer disco solista “La Verdad” el pasado viernes 13 de agosto en Sala SCD Bellavista. Cargado de romanticismo en un género poco explotado en nuestro país, Riveros se inclinó hacia la “trova-rock” acompañado de una sólida banda y un comienzo de calidad.
Para comenzar Verónica Calabi, amiga de Riveros, dio la bienvenida con una bellísima introducción y dio el pase a los siguientes invitados que sobre el escenario recordaron canciones de Truman. Era el turno de Alejandro Gómez (ex Solar, y actual Alamedas) , quien interpretó una experimental y creativa versión de “En reversa”, para dar el paso a Teresita Cabeza (Galatea) que deslumbró con su voz en una balada electrónica de “Descifrarme”. Luego Olivia Alarcón (Flor Motuda y Golem), se emplumó tal como Riveros en el pasado para hacer una sentida y emocional versión de “Crecer” con una guitarra de 12 cuerdas; y finalmente Cathy Lean (Malcorazón), quien interpretó visceralmente el tango “Los años nuevos”, acompañada de Cristian Herrera (Buey) en la guitarra.
Ella fue quien cerró esta bella introducción de artistas nacionales para dar comienzo al plato fuerte con las canciones de “La Verdad” en la inconfundible voz de un Riveros resuelto musicalmente, y que a pies descalzos interpretó las diez canciones que recorren este disco honesto que baila en la electrónica, el sonido acústico y que cuenta con colaboraciones de españoles connotados como Carlos Ann y Copi Corellano (Héroes del Silencio).
Cabe destacar la banda que detrás de Riveros brilló con “La Verdad” haciendo el soporte en vivo y en estudio por la perfecta y estilosa Edita Rojas (Electrodomésticos y Carlos Cabezas) en la batería, Ricardo Manríquez con una rockera guitarra y el bajo certero de Rafael Mena.
Después de casi una hora de música y un bis, Riveros, se despidió entre un caluroso aplauso, habiendo cumplido con un disco más en su historial, que sin duda desde el público siempre se agradece presenciar un bonito show, sobre todo por su voz y sus letras tan difíciles de olvidar.