Nuevo sello discográfico desde el Sur

Discos Tue-Tue es un nuevo sello discográfico para el Sur de Chile, una plataforma autogestionada e independiente que apoya, edita y, principalmente, aporta una plataforma legal, promocional y de distribución para la interesante y escondida labor creativa de la zona.

El sello discográfico nace de la interna necesidad de dos socios melómanos, Iván Molina y Cristian Guajardo. Iván Molina es músico, baterista de bandas como Emociones Clandestinas en los ochentas, Santos Dumont durante los noventas y hasta hace poco participó en Matorral, siempre profundamente comprometido e inmerso en la movida independiente del rock chileno. Cristian Guajardo es psicólogo y amante de la buena creación rockera.

Discos Tue-Tue trabaja con la premisa de que toda obra creativa interesante debe estar disponible para el mundo; y que el ingenio, creatividad y colaboración son excelentes caminos para enfrentar efectiva y eficientemente su concreción, desarrollando en su propio terreno las necesidades propias de cada artista y su proyecto individual. Hoy en día la tecnología es una herramienta masiva, no una limitante, y el mundo conectado aparece como una oportunidad para nuestro sello.

Las dos primeras ediciones de Discos Tue-Tue corresponden al trabajo de la banda Trapezoide, cuarteto folk-rock valdiviano de respetado currículum y ascendente carrera ( www.trapezoide.tk ). Su primer Ep “Vámonos pa’l campo” acaba de agotar su primer tiraje de cien unidades, y reaparece bajo la etiqueta de Discos Tue-Tue (tue001).

En abril se espera el estreno de “La rebelión de los peluches”, otro inspirado trabajo de Trapezoide, esta vez con la banda sonora del cortometraje homónimo dirigido por Pato Zapato (tue002).

También será editado durante el primer semestre de este año, “ZàRATE!”, colaboración de Iván Molina, Pablo Mura (guitarra y voz de Trapezoide), Juan Pablo Miranda y amigos, para la explosiva música de Patricio Zárate, insigne músico penquista desde los noventas.

Dos futuros proyectos son el primer largaduración de Tripolar (trío de experimentación rockera valdiviano) http://tripolarblog.blogspot.com/ , y la reedición de “La primera esfera”, del solista puertomontino y pintor Alvaro Silva.

Cada vez habrán más novedades sobre esta interesante plataforma que está comenzando a desarrollarse.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *